18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- La provincia de Lugo está "prácticamente sin luz" y hay problemas de suministro en puntos de A Coruña y Pontevedra

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La provincia de Lugo se encuentra "prácticamente sin luz", a excepción de algunos puntos, como consecuencia del temporal de viento y lluvia que esta noche afectó a Galicia.

    Así, según informó Unión Fenosa, la provincia de Lugo se encuentra en su mayor parte sin abastecimiento eléctrico desde la pasada noche, aunque el servicio "se está restableciendo puntualmente".

    Asimismo, en A Coruña tiene problemas de suministro el Ayuntamiento de Cambre, entre otros puntos, y en Pontevedra la localidad de Ponteareas.

    La situación más complicada la vive a estas horas la Mariña Lucense, donde llevan sin suministro eléctrico desde las 23.00 horas de ayer y todavía persisten los vientos, según informó a Europa Press Protección Civil de Burela.

    CENTROS SANITARIOS

    Según informó el delegado de la Consellería de Sanidade en Lugo, Miguel Ángel Rodríguez Lois, a pesar de los cortes de luz "apenas se han registrado incidencias en los distintos centros sanitarios de la provincia de Lugo".

    Así, la incidencia más seria se registró en el hospital de la costa, en Burela, donde se levantó el "tejadillo" de este centro hospitalario.

    Por su parte, en el Hospital Xeral Calde de Lugo sí se tuvo que recurrir al grupo electrógeno, durante el prolongado apagón de esta noche, tal y como acreditaban fuentes hospitalarias que también destacaron la caída de algún árbol donde se emplaza el Centro.

    Por lo demás, indicaron las mismas fuentes, todo transcurrió "sin mayores problemas" e incluso "la incidencia de las urgencias fue más baja que en días pasados".