El teniente de alcalde ourensano ve razones autonómicas en la pérdida de votos del BNG y destaca la unidad del municipio

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:07

Afirma que en el Ayuntamiento de Ourense "no hay dos gobiernos distintos", sino "dos partidos diferentes"

OURENSE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, atribuyó hoy la pérdida de votos del BNG en la ciudad a razones de carácter "gallego" y defendió la unidad del bipartito municipal puesto que "no hay dos gobiernos distintos, sino dos partidos diferentes".

Apuntó que, entre los factores de la bajada en Ourense, existen "razones de carácter gallego", ya que se registró una "bajada de voto urbano generalizada con situaciones muy similares" en Ferrol, A Coruña, Ourense y Santiago de Compostela.

Sánchez Vidal lamentó que exista en la ciudadanía una imagen de "división" entre socialistas y nacionalistas "mucho más grande de la que realmente hay", porque "no se puede transmitir la imagen de que hay dos gobiernos distintos".

El líder del BNG aseguró que la utilización de la marca "Tenencia de Alcaldía" no influyó en los "malos resultados" electorales del 1-M en la ciudad de Ourense, en los que el BNG perdió alrededor de 4.000 votos.

Sánchez Vidal afirmó que no cree que "sea cuestión de marcas", ya que en Vigo "es de las ciudades donde el BNG mejor se mantiene y también existe la Tenencia de Alcaldía del BNG". "No hay esa translación automática", indicó.

"CUESTIONADO"

El teniente de alcalde de Ourense considera "bueno" que existan "marcas diferenciadoras" entre los dos partidos en el gobierno municipal para que "se sepa lo que hace cada uno".

Asimismo, admitió que "siempre se siente uno cuestionado" tras unos malos resultados electorales, pero recordó que "si las responsabilidades son individuales, son para lo bueno y para lo malo" y añadió que "los mejores resultados del BNG" en la ciudad fueron con él candidato.

Con todo, el líder nacionalista manifestó que los candidatos del BNG "non eran Sánchez Vidal" y las elecciones "non eran unas municipales".

MALOS RESULTADOS

El teniente de alcalde de Ourense insistió en que los resultados de la elecciones autonómicas del 1-M "fueron malos sin ningún tipo de paliativos". "No creo que el PP sea alternativa para los gallegos", pero desde el punto de vista democrático es "inapelable el juicio de la gente", indicó.

Para Sánchez Vidal, los resultados fueron "inesperados" porque el gobierno de la Xunta de Galicia "a pesar del corto tempo que tuvo, fue muy positivo".