Terra Galega elige a Guillermo Sánchez Fojo como secretario xeral

Guillermo Sánchez Fojo, Secretario Xeral De Tega
Foto: TERRA GALEGA
Actualizado: sábado, 10 marzo 2012 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Terra Galega ha celebrado este sábado su III congreso, en el que los 91 compromisarios han elegido como secretario xeral de la formación a Guillermo Sánchez Fojo.

   El partido ha indicado en una nota de prensa que la mayor parte de sus delegados proceden de la provincia de A Coruña, en donde Tega tiene su mayor representación municipal, ya que cuenta con 19 de los 23 concejales que tiene en total.

   La jornada comenzó en torno a las 11.30 horas y fue hacia las 13.00 horas cuando se presentó la única candidatura a la Secretaría Xeral. Además, ha sido elegido como vicepresidente Manuel Andrade Cristóbal; como presidente de honor, Pablo Padín; como secretaria de administración, Marián Ferriro; como secretario de Finanzas, Samuel Banco; como coordinador del área de Organización, Alfonso Elias; como coordinadora del área de Igualdade e Mocidade, Charo Figueiras; como coordinador de Política Municipal, José Márquez; y como coordinadora de Políticas Institucionales, Laura Tasende.

   Tras su proclamación como secretario xeral de Tega, Sánchez Fojo ha llamado a la unidad y ha afirmado que "más que nunca" es necesario que los militantes "se sientan útiles" en un partido en el que "nadie esté de más ni nadie sea más que nadie".

   Antes, en su discurso de bienvenida, Pablo Padín ha agradecido a los compromisarios y militantes el "trabajo tan duro" hecho en las últimas elecciones municipales para conseguir, "pese a la situación, que Terra Galega no desapareciese del mapa".

   En las ponencias previas a la elección, el partido ha apostado por hacer un proyecto que "convenza a la sociedad". "Debemos ofrecer una alternativa clara, libre de interferencias que defienda intereses ajenos a los de nuestra tierra, una política centrada en Galicia", ha defendido la formación. Entre las medidas, propone suprimir las diputaciones provinciales en 2015 y construir un dique flotante en Ferrol.