3 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

El I Torneo Europeo de Policías y Bomberos sin Fronteras presentará el lunes en Marín el calendario de pruebas

PONTEVEDRA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La organización del I Torneo Europeo de Policías y Bomberos sin Fronteras (Europolyb) presentará el lunes en la Escuela Naval Militar de Marín el calendario de pruebas que se desarrollará en este recinto militar; concretamente se realizarán las competiciones de vela, tres modalidades de tiro -de precisión, de aire comprimido y de arma larga- y una prueba combinada de atletismo y natación para bomberos

El I Torneo Europolyb se desarrollará en Pontevedra del 22 al 25 de junio e incluirá más de 30 especialidades deportivas, para las que ya se inscribieron más de 1.600 participantes procedentes de diversos países europeos.

El Centro Galego de Tecnificación Deportiva, las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes, la piscina olímpica, el parque de bomberos o la ciudad infantil Príncipe Felipe serán algunos de los escenarios que acogerán las pruebas.

Al margen del programa oficial se han organizado diversas modalidades de exhibición, como culturismo, lucha grecorromana, 'kick-boxing' -con la presencia del campeón del mundo- y defensa personal, así como seminarios, mesas redondas y conferencias.

Entre las actividades previstas figuran el intento de batir un récord 'Guinness' utilizando "remoergometros" o réplicas de un banco de remo que estarán emplazados sobre una batea en el Río Lérez.

La prueba pretende un triple objetivo, según la organización: lograr el mayor número posible de participantes; la mayor distancia recorrida durante un periodo de cinco minutos; y la máxima distancia recorrida en total por todos los participantes. Esta prueba está abierta a la participación del público en general.