15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    Un total de 24 personas discapacitadas participan en los talleres de verano de Cogami en Sanxenxo (Pontevedra)

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 24 personas discapacitadas participan en la XIII edición del Programa de Vacaciones de la Confederación Galega de Personas con Discapacidade (Cogami), que se celebra en dos partes, la primera del 30 de agosto al 5 de septiembre, y la segunda del 6 al 12 de septiembre.

    Así, en cada parte participarán 12 personas, que estarán acompañadas por cuatro voluntarios y cuatro personas de apoyo. Además, se alojarán en la Residencia de Colonias e Convivencias 'Aixiña', en Sanxexo (Pontevedra), entorno geográfico que, según informó Cogami, "se tuvo muy en cuenta a la hora de programar las actividades de ocio".

    En esta edición, los partícipes del Programa de Vacaciones de Cogami realizarán salidas a la playa del Silgar en Sanxenxo, harán excursiones por zonas de los alrededores, y disfrutarán de talleres de risoterapia, relajación, globoflexia y habilidades sociales, entre otras actividades.

    Desde que se inició el programa en 1996, llevan participando en él más de 600 personas discapacitadas, de edades comprendidas, mayoritariamente, entre los 25 y los 60 años.

    La finalidad del proyecto de Cogami es proporcionar una experiencia de vida diferente, en un medio y en un ambiente nuevos, donde se intenta alcanzar una mayor capacidad de socialización y de estimulación de la autonomía personal a través de la realización de actividades lúdicas y deportivas. Según la organización, el programa de actividades es lo "suficientemente" flexible para poder adaptarlo a las necesidades de cada persona.