Un total de 50 niños de entre 4 y 10 años participan hoy en los talleres saludables de la Fundación María José Jove

Actualizado: domingo, 24 septiembre 2006 21:44

A CORUÑA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 50 niños de entre 4 y 10 años participaron hoy en las jornadas sobre obesidad infantil organizadas por la Fundación María José Jove en A Coruña con el objetivo de promocionar hábitos saludables a través de propuestas y juegos.

Desde las 11.30 a las 13.30 horas, la sede de la Fundación María José Jove acogió a medio centenar de niños de entre con la intención de que tomen conciencia de la importancia de la actividad física integrada y de una alimentación variada y completa. Para ello, la jornada estuvo dividida en dos talleres, uno sobre Alimentación Saludable y otro sobre Actividad Física.

Los monitores dividieron a los menores en grupos de edades y les proporcionaron un equipo con distintos materiales con el que idearán juegos que luego podrán presentar a sus compañeros. Además de estas actividades, el grupo de niños promovió la reflexión colectiva sobre los beneficios de una comida sana, mediante posters con diferentes alimentos que deberán señalar como los favoritos, los más saludables o los que carecen de ventajas.

Para los más pequeños el acercamiento a la comida sana se hizo con juegos y frutas recortables para que puedan crear y diseñar un buen menú. En lo referente a la actividad física, los responsables de las actividades prepararon recorridos por áreas lúdicas que contienen balancines o diferentes texturas donde tienen que desarrollar las posibilidades de movimiento.

Estos talleres cerraron las jornadas organizadas por la Fundación María José Jove para abordar el problema de la obesidad infantil y que congregaron en A Coruña a especialistas de reconocido prestigio de toda España.