23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Un total de 58 premios fin de carrera en las universidades gallegas

    Un total de 58 premios fin de carrera en las universidades gallegas
    UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

    La mayoría (24) pertenecen a la Universidad de Santiago, otros 18 a la Universidad de Vigo y el resto, a la Universidad de A Coruña

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha informado este sábado de la concesión de los premios fin de carrera a un total de 58 alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2012-2013 en el Sistema Universitario de Galicia (SUG), de los cuales casi un 70 por ciento han sido otorgados a mujeres.

       En concreto, 24 de los estudiantes pertenecen a la Universidad de Santiago, 18 a la Universidad de Vigo y los 16 restantes, a la Universidad de A Coruña, tal y como ha destacado la Xunta a través de un comunicado, en el que ha precisado que la dotación de estos premios asciende a 2.500 euros.

       La finalidad de estos galardones se centra en "reconocer el trabajo, el esfuerzo y la excelencia de las mejores trayectorias académicas" de los estudiantes de las universidades gallegas. Tras esta última resolución, en sus 24 años de historia, un total de 1.004 titulados del SUG han obtenido este premio.

    DE FORMA ÍNTEGRA EN EL SUG

       La convocatoria estaba dirigida al alumnado que hubiese terminado sus estudios en el curso 2012/2013 de títulos de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica y arquitectura técnica.

       Además, para ser beneficiarios, los candidatos debían haber cursado los estudios de forma íntegra en las universidades gallegas y tener una puntuación media igual o superior a 8,5 puntos en las ramas de artes y humanidades, ciencias sociales y jurídicas, ciencias y ciencias de la salud; y una media de 7,5 puntos para los alumnos de la rama de ingeniería y arquitectura.