Touriño destaca la "enorme utilidad" del nuevo edificio que reúne las distintas delegaciones de la Xunta en Pontevedra

Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 16:44

PONTEVEDRA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, destacó hoy la "enorme utilidad" del nuevo edificio administrativo del Gobierno gallego en Pontevedra, que servirá para concentrar las delegaciones repartidas por la ciudad en 10 edificios diferentes.

En su inauguración, el máximo mandatario gallego destacó que la nueva infraestructura, que calificó como "moderna y útil", se construyó con una inversión de 46 millones de euros. Además, entendió que servirá para terminar con el "peregrinar" de los ciudadanos por las distintas sedes. "Se trata de una iniciativa encaminada a conseguir que cada día la Administración sea más ágil", reiteró.

Junto con Touriño, participaron en la inauguración el conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, José Luis Méndez Romeu, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, que coincidieron con el presidente en la "utilidad" que tendrá para el ciudadano centralizar en una sola sede de las delegaciones de Presidencia, Economía, Política Territorial, Educación, Industria, Medio Rural, Cultura y Deporte, Sanidade, Pesca, Traballo y Vicepresidencia.

De momento, la única delegación provincial que se trasladó fue la de la Consellería de Presidencia, que incluye a los trabajadores del Registro, que ya se encuentra operativo en su nueva sede de Campolongo. La previsión es que, tras las vacaciones de Navidad, se mudarán todas las delegaciones, excepto Vivenda, que continuará en su actual ubicación en la calle Alcalde Hevia.

Para todos los altos cargos, el traslado de estas oficinas y de los más de 900 funcionarios que trabajan en ellas supondrá que "los ciudadanos ganarán en comodidad", al poder realizar los trámites necesarios en un solo edificio. "La Administración gana en eficacia y eficiencia" señaló Romeu, mientras que el alcalde capitalino destacó que se trata de "una gran obra de arquitectura contemporánea" que convertirá Campolongo en la "nueva zona neurálgica de Pontevedra".