7 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Touriño permanece "puntualmente informado" sobre los trabajos en la nave incendiada en Vigo y el vertido en el Lagares

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, está "permanentemente informado" de los efectos y circunstancias derivadas del incendio registrado hoy en el parque industrial de O Gorxal, situado en el barrio vigués de Cabral, según señaló la Presidencia de la Xunta en un comunicado.

El conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, trasladaron todos los detalles del siniestro desde primera hora, al desplazarse personalmente hasta el lugar. La Presidencia del Ejecutivo gallego confirmó que el incendio quedó completamente controlado.

A este respecto, Pérez Touriño lamentó la destrucción de la gran nave industrial que albergaba varias empresas, entre ellas una dedicada a la producción de artículos químicos y detergentes.

El regidor olívico mantiene "puntualmente informado" al titular de la Administración autonómica sobre las labores realizadas por los distintos medios que se han mobilizado, así como acerca del estado de las familias --un total de entre 150 y 170 personas-- desalojadas de sus viviendas. Precisamente, unos 45 afectados pasaron la noche en el Hotel 'Coia' de la ciudad olívica.

Pérez Touriño, según destacó Presidencia, se interesó "especialmente" por el estado de los operarios que realizaron las labores de extinción y contención de las llamas, así como por el bombero herido leve como consecuencia del desprendimiento del forjado de la nave.

El titular de Medio Ambiente también trasladó al presidente gallego los detalles de los trabajos que ejecutan los empleados de Tragsa y Augas de Galicia para minimizar los efectos del vertido de lejía, detergente y alcohol en el río Lagares.