Touriño propone trasladar los "grandes debates" de la sociedad al Parlamento para dotarlo de un mayor protagonismo

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 21:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, propuso hoy que el Parlamento autonómico no sólo acoja la actividad legislativa, sino que también los "grandes debates políticos y sociales" que afecten a la comunidad para incrementar el protagonismo de la Cámara y abrirla a la sociedad.

En su intervención en la inauguración de la exposición 'Diálogo dende o invisible', que incluye obras de ocho artistas gallegos y que forma parte de la iniciativa 'Diálogos con Arte' con la que el Pazo do Hórreo celebra sus 25 años de historia, Touriño reivindicó el Parlamento como un lugar de encuentro de los ciudadanos y abierto a la cultura y a las iniciativas de la sociedad civil.

Por ello, elogió la iniciativa de la institución de promover esta apertura a la sociedad "como símbolo de la conexión y del diálogo" y para garantizar que funciona como "casa de la soberanía popular" en la que abordar las leyes y normativas que "reflejan los avances y progresos sociales" en los que los gallegos "son una referencia siempre presente, diariamente viva".

En esta línea, consideró la exposición hoy inaugurada como "llena de sentido", puesto que la Cámara "puede y debe ser también un lugar para el encuentro y el disfrute de la ciudadanía, abierto a la cultura y a las iniciativas de la sociedad civil". "Es un símbolo de la conexión, del diálogo entre el Parlamento y la sociedad", concluyó.