31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

Trabajadores del 061 critican que la Xunta "esté de vacaciones" en plena huelga indefinida en el servicio

Trabajadores del 061 critican que la Xunta "esté de vacaciones" en plena huelga indefinida en el servicio
REMITIDA SINDICATOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia 061 y del Grupo Norte, que gestiona la Central de Coordinación, han denunciando que los responsables de la Xunta "se encuentren de vacaciones" en pleno conflicto laboral en un servicio de emergencias.

Así lo han denunciado los trabajadores así como distintos sindicatos, que han asegurado que la empresa que gestiona el centro de llamadas les reconoció en la última reunión, celebrada el miércoles, que no consigue contactar con la Administración para trasladarle las reivindicaciones del personal.

Al respecto, la CIG ha señalado en un comunicado que los empleados consideran "vergonzoso" que los responsables autonómicos estén "ilocalizables" mientras un servicio tan importante como el de urgencias sanitarias se encuentra en huelga indefinida desde el pasado día 1 para reclamar un compensación justa por el "traslado forzoso" de Santiago a A Estrada.

Además, recuerda que el personal de la Central de Coordinación decidió suspender el paro mientras tuviesen lugar las negociaciones con el Grupo Norte. Por ello, han avanzado que el lunes se celebrará una asamblea de trabajadores para decidir si retoman el paro.

"DESPRECIO DE LA XUNTA"

Por su parte, los delegados de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en la Junta de Personal del 061 en el Área Sanitaria de Santiago han calificado de "desprecio absoluto" la actitud de la Xunta al "no responder al llamamiento" a través del que se le pedía que "retomase las negociaciones para alcanzar un acuerdo justo"

Los representantes sindicales han reprochado, además, la actitud de "prepotencia y arrogancia" manifestada por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) "al conceder un permiso de nueve días al director de coordinación del 061 en plena huelga del personal estatutario, así como a otros miembros del cuadro directivo".

Y es que los delegados de CESM han asegurado "no entender" como ante una situación en la que "las familias de más de un centenar de trabajadores se verán notablemente perjudicadas por un traslado caprichoso e injusto", los responsables políticos "conceden un permiso de más de una semana al responsable del servicio".

Para leer más