Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:32

A CORUÑA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña han aprovechado la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en el municipio coruñés de Arteixo, para reclamar su apoyo y la búsqueda de "alguna solución" ante el anuncio de un despido colectivo en la factoría coruñesa.

   Con motivo de la apertura de la rotonda del Polígono de Sabón, un grupo de empleados ha permanecido concentrado en las inmediaciones, mientras miembros del comité de empresa se acercaron al presidente de la Xunta al que, antes del inicio del acto, le trasladaron su situación.

   El presidente se comprometió a atenderlos al término del acto, lo que, finalmente, hizo. Antes, en declaraciones a los periodistas, el vicepresidente del comité de empresa, Juan Carlos López, indicó que su intención no es, "de entrada, negociar ningún despido" con la empresa. "Queremos buscar soluciones y el presidente nos tiene que dar alguna", ha dicho.

   Tras terminar el acto oficial, se produjo el encuentro. En ese momento, personas del entorno de Feijóo, entre ellos un escolta, trataron de evitar a los periodistas que lo grabasen. Uno de ellos recibió un fuerte empujón por parte de este escolta cuando sacó su micrófono al ver que las cámaras se acercaban a tomar imágenes.

Leer más acerca de: