Los trabajadores de Alcoa critican las medidas del Gobierno porque no tienen "tanto tiempo"

Anuncian marchas a pie y una concentración conjunta el día 19, cuando está convocada huelga en ambas factorías

Los trabajadores de Alcoa critican las medidas del Gobierno porque no tienen "tanto tiempo"
8 de diciembre de 2018 REMITIDA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del comité de empresa de la fábrica de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha advertido de que las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger a las empresas electrointensivas frente al precio de la energía son "a seis meses" y las plantas sobre las que pesa el anuncio de cierre "no tienen tanto tiempo".

"No vemos una solución ahí, porque nosotros en seis meses estaremos cerrados", ha avisado López Corbacho en declaraciones a Europa Press, antes de reclamar al Ejecutivo una solución "inmediata" que garantice la continuidad de las factorías de A Coruña y Avilés.

López Corbacho y su homólogo de la fábrica asturiana han presentado este sábado en Vegadeo la convocatoria de huelga conjunta del próximo día 19.

Según han indicado, ese día habrá marchas a pie. Así, los trabajadores de A Coruña saldrán desde Ribadeo a las 10,00 horas para llegar a Vegadeo; mientras los de Avilés harán lo propio desde Castropol y ambas partes se encontrarán en el puente de Veiga para seguir juntos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se concentrarán sobre las 12,00 horas.

AYUDAS

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado la batería de medidas para ayudar a las empresas electrointensivas a mantener su competitividad y cuota de mercado frente al impacto del precio de la electricidad, entre las que se encuentran la creación del Estatuto de Consumidor Electrointensivo y la figura de la red de distribución de energía eléctrica cerrada.

Estas medidas se enmarcan en el Real Decreto-ley de medidas Urgentes para el impulso de la competitividad económica en el sector de la industria y el comercio en España, aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, a propuesta de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Contador

Últimas noticias