Los trabajadores de la antigua ORA de Vigo comenzarán mañana una huelga para denunciar la situación de "desamparo total"

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 20:45

VIGO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del servicio de Xestión de Estacionamento Regulado (X.E.R.) de Vigo --la antigua O.R.A.-- comenzarán mañana una huelga que supondrá paros todos los martes, miércoles y jueves, para denunciar lo que consideran una situación de "desamparo total".

Según confirmaron fuentes de UGT, la convocatoria se produce como consecuencia de la situación de los 40 trabajadores de la empresa adjudicataria de este servicio que, según denuncian, no tienen vestuarios habilitados, carecen de la ropa adecuada y tienen que sufrir modificaciones en sus jornadas laborales.

A pesar de las reuniones mantenidas entre trabajadores y empresa para llegar a un acuerdo, finalmente éste no se produjo y se ha convocado esta huelga. Además, ambas partes han aceptado la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais, para intentar poner fin al conflicto.

Con respecto a esta convocatoria, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó que el Ayuntamiento seguirá "instando a las partes a que sigan negociando", y confirmó la posibilidad de que esta situación pueda retrasar la instalación de las nuevas máquinas para controlar el estacionamiento.