Los trabajadores de Bunge reclaman ante Inspección de Trabajo la fecha final de su permiso retribuido

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 12:57

A CORUÑA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Bunge Ibérica de Culleredo (A Coruña) se concentraron hoy delante de la sede de Inspección de Trabajo para reclamar la fecha final del permiso retribuido que les ha concedido la dirección de la empresa, y que han tildado de "cierre patronal enmascarado".

Aunque los empleados de Bunge tenía la esperanzada de poder reunirse con los dirigentes de la empresa en la sede de Inspección de Trabajo, finalmente, los "únicos" que acudieron fueron los empleados, mientras que "ellos, como mucho, llamarán por teléfono", comentó el delegado sindical, Ángel Herrero.

Rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 46 trabajadores de la factoría, los sindicatos insisten en la idea de volver a ocupar sus puestos de trabajo y que se reanude la producción.

"Queremos saber qué está haciendo la empresa durante nuestro permiso retribuido", comentó Herrero, en relación a si los dirigentes de la factoría están buscando soluciones, mejorando las instalaciones, "o si sólo están buscando una excusa", agregó..

IMPLICACIÓN DE LA XUNTA

Ante una situación que los sindicatos consideran "ilegal", los trabajadores reclamarán mañana en la reunión que mantendrán con el director de Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia, Odilio Mantiñán, la implicación del Gobierno Autonómico en este problema.

"Ya está bien que la Xunta se escude en la Inspección de trabajo", comentó Herrero, quien considera "imprescindible" que desde Santiago se "obligue a la empresa a reanudar su producción".

En cuanto a las medidas que llevarán a cabo para seguir reclamando sus derechos, Ángel Herrero confirmó que continuarán movilizados delante de la factoría de Culleredo y reclamarán "su derecho a trabajar donde haga falta".