Los trabajadores del centro de EINSA en Pontedeume afectados por la regulación de empleo iniciarán una acampada

Actualizado: martes, 31 enero 2006 19:49

FERROL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la compañía de EINSA en la planta de Andrade, Pontedeume, iniciarán una acampada en las inmediaciones de la factoría, en rechazo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERE) que entrará en vigor mañana.

La empresa ha justificado esta medida, que se prolongará hasta el próximo día 30 de junio y afectará a 64 empleados de los 90 con que cuenta la fábrica eumesa, debido a la falta de carga de trabajo en el primer semestre del 2006.

En este sentido, EINSA considera que esta falta de pedidos es temporal, ya que prevé que a partir del próximo mes de julio entre un nuevo contrato, que recaerá íntegramente en el centro de producción de Andrade. La compañía ha razonado la presentación del ERE en la responsabilidad de garantizar el futuro de los puestos de trabajo.

Por su parte, el comité de empresa se entrevistó hoy con el alcalde de Pontedeume, Belarmino Freire, que se solidarizó con la plantilla de este centro de producción, que representa al 11 por ciento de los empleados de EINSA, distribuidos entre las instalaciones administrativas de la compañía en Madrid y las plantas productivas de Andrade y As Pontes.