Los trabajadores de las delegaciones de la TVG denuncian modificaciones tras sus denuncias contra la dirección

Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 20:55

LUGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de las delegaciones de la Compañía de la Radio y Televisión de Galicia han acusado hoy al ente público de realizar modificaciones en estos centros de trabajo como consecuencia de las denuncias que formularon un centenar de estos operarios.

Estas denuncias persiguen conseguir que aquellos que desarrollan su actividad profesional en las delegaciones se puedan equiparar a las condiciones por las que se rigen los trabajadores de la sede central en San Marcos.

En un comunicado, estos trabajadores subrayaron que tras denunciar a la dirección, la CRTVG emprendió una serie de modificaciones que empezaron "por eliminar" la figura del delegado que era, "el vinculo directo entra la televisión de Galicia y los trabajadores de las delegaciones".

Esta figura se ha mudado por la del coordinador, contratado por una productora privada que los trabajadores aprecian que obedece a la intención de la CRTVG de "dar la imagen" de que entre las delegaciones y el ente no existe ningún tipo de relación laboral, lo que dice que es "falso". Asimismo, denunciaron que han recibido "veladas amenazas" para que se retirasen estas demandas, por lo que acaban concluyendo que es "indigno" el tratamiento recibido.