Trabajadores de la empresa de ambulancias Transa se concentrarán mañana en Pontevedra contra sus condiciones laborales

Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 20:51

PONTEVEDRA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Ambulancias Transa se concentrarán mañana en Pontevedra para protestar por las condiciones laborales de la plantilla, ya que acusan a esta empresa, encargada del servicio del 061 en la comarca, de incumplir el convenio laboral, tanto en el aspecto económico como en prevención de riesgos.

La concentración se celebrará a partir de las 11.00 horas ante la sede de la empresa, en la calle Pintor Laxeiro de Pontevedra. Las conversaciones con la firma están "totalmente paralizadas", según manifestó el delegado de personal de Comisiones Obreras Isidoro Romero.

Los delegados sindicales han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo de Pontevedra y pusieron su situación en conocimiento de la Fundación del 061 y de la Consellería de Sanidade, a la que han solicitado una reunión "para que medie en el conflicto y rescate la concesión si Transa no cumple las condiciones".

Transportes Sanitarios de Pontevedra Norte 'Transa' es la concesionaria del servicio de urgencias desde el pasado 16 de mayo y atiende los ayuntamientos de Pontevedra, Marín, Bueu, Vilaboa, A Lama, Cotobade y Pontecaldelas.

La plantilla está formada por unos 40 personas, que se quejan de que la empresa "no dispone de las instalaciones adecuadas ni de un servicio de lavandería para la vestimenta de los trabajadores, entre un largo etcétera" de carencias, añadió Romero.