Tráfico anuncia que habrá controles de velocidad en los túneles de la Autovía A-6

Actualizado: martes, 15 abril 2008 21:06

LUGO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director Provincial de Tráfico en Lugo, Julio González, anunció hoy que se realizarán controles de velocidad por parte de los tres rádares móviles de la Guardia Civil en los túneles de la Autovía A-6, a su paso por la provincia de Lugo.

González avanzó que en los próximos días se extremara esta vigilancia, sobre todo después de un accidente registrado hace más de un mes que costó la vida a un vecino de León en uno de estos túneles en la autovía.

El director provincial de Tráfico advirtió de que "por la autovía se puede circular a una velocidad más o menos elevada, pero en determinadas zonas existen limitaciones específicas".

"Hace poco tuvimos un accidente muy grave en uno de ellos. Creo que ha llegado el momento de que la gente sepa que en estos lugares la velocidad está limitada a noventa kilómetros por hora", sentenció.

Asimismo, explicó que la máxima velocidad que se detectó en los controles en la provincia de Lugo fue un vehículo que circulaba a 225 kilómetros por hora. Además, ahora se investiga una moto que también fue controlada a una "velocidad excesiva" de 216 kilómetros y "frenando" en una carretera del sur de la provincia.

No obstante, recalcó que "desde que entró en vigor el nuevo Código Penal, se redujo la velocidad en general". "Hay muy pocos casos de velocidades que tengan que ser objeto de diligencias como posible delito",constató. Finalmente, calculó que "en torno al 2,5 por ciento de los coches" que son controlados cometen una infracción y van más rápido de lo permitido.