25 de noviembre de 2020
8 de abril de 2006

Tráfico.- Normalidad en la segunda jornada de la operación salida en Galicia, pese a que la noche registró tres víctimas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La normalidad en las carreteras ha sido la tendencia a lo largo de la segunda jornada de la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, si bien la primera noche se saldó con el trágico balance de tres víctimas mortales, todas ellas menores de 30 años.

No obstante, fuentes de la comandancia de las cuatro provincias informaron a Europa Press de que el día de hoy ha transcurrido sin incidentes de consideración, al tiempo que no se han producido retenciones importantes en ningún punto de la red viaria de la comunidad.

La Dirección General de Tráfico (DGT), que puso en marcha desde las 15.00 de ayer un dispositivo especial hasta el próximo lunes, 17 de abril, recomienda conducir con precaución y tomar las medidas necesarias para evitar accidentes. En 2005, un total de 105 personas murieron en las carreteras durante este puente.

En el caso de este fin de semana, en Galicia fallecieron tres jóvenes y otro resultó herido de gravedad. El primero de ellos, K.J.O., de 24 años de edad y natural de la parroquia ourensana de Medeiros, murió ayer en Verín (Ourense), tras salirse de la calzada el ciclomotor que conducía y colisionar frontalmente contra una atarjea de hormigón.

En el segundo de los sucesos mortales se vio involucrado Jesús R.M., vecino del municipio coruñés de Rois y de 26 años de edad, que pereció a las 4.00 horas en la N-640 a su paso por la localidad de Caldas de Reis (Pontevedra), tras una salida de vía del vehículo que conducía.

Casi a la misma hora, un joven de 24 años murió y otro resultó herido grave tras una salida de vía del vehículo en el que viajaban un BMW 320, en el municipio de Zas (A Coruña).