5 de junio de 2020
1 de abril de 2020

El tráfico en Santiago se redujo un 80% desde la declaración del Estado de Alarma

El tráfico en Santiago se redujo un 80% desde la declaración del Estado de Alarma
Coronavirus.- Santiago suspende las obras y endurece las medidas contra reincidentes e incumplidores del confinamiento - CONCELLO DE SANTIAGO - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tráfico en Santiago de Compostela ha experimentado una reducción del 80 por ciento desde la declaración del Estado de Alarma para hacer frente la epidemia de coronavirus.

El responsable de Movilidad y Seguridad Ciudadana del consistorio compostelano, Gonzalo Muíños, ha ofrecido un balance de las cifras de tráfico en la capital de Galicia desde la puesta en marcha de las medidas de confinamiento y distanciamiento social.

Así, en comparación con las cifras en la ciudad antes del Estado de Alarma, el pasado lunes circularon por las calles de Santiago un 80 por ciento menos de vehículos.

De este modo, el volumen de tráfico ha caído cada semana en Compostela, pues ha pasado de reducirse un 65% el lunes 16 (primer día laborable en Estado da Alarma) a una caída del 74% siete días más tarde.

Este lunes, jornada en la que entraron en vigor nuevas medidas de restricción a la movilidad, el tráfico descendió un 80 por ciento respecto al volumen de un lunes normal.

Así las cosas, a lo largo de las últimas dos semanas y media, la Policía Local de Santiago en colaboración con otros cuerpos policiales inspeccionó 2.500 vehículos.

Por otra parte, un total de 148 personas fueron identificadas, de las que 94 fueron propuestas para sanción por incumplir las medidas de confinamiento en Santiago de Compostela.