Tragsa y Ayuntamiento de Sanxenxo (Pontevedra) inician los trabajos de regeneración de la playa de A Granxa en Dorrón

Actualizado: martes, 20 junio 2006 21:58

SANXENXO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Operarios del Ayuntamiento de Sanxenxo y de la empresa Tragsa iniciaron hoy los trabajos de regeneración de la playa de A Granxa de Abaixo, perteneciente a la parroquia de Dorrón y ubicada en el límite de los municipios de Sanxenxo y Poio (Pontevedra).

Los trabajos consisten, según informó el propio ayuntamiento, en el traslado y depósito de aproximadamente 2.000 metros cuadrados de arena procedentes del subsuelo de la calle Rafael Picó. En esta calle se realizaron unas obras para instalar las canalizaciones subterráneas de Río Baltar a su paso por la villa de Portonovo, lo que provocó la retirada de esta arena que ahora se destina a la regeneración del arenal.

Precisamente es la Dirección General de Costas, a través de Tragsa, la encargada de trasladar la arena en camiones desde la calle Rafael Picó hasta dicha playa. Por su parte, los operarios del Ayuntamiento de Sanxenxo, bajo la supervisión de los técnicos de la Jefatura Provincial de Costas, se encargan de su explanación en la propia playa.

Esta actuación, que está previsto que se lleve a cabo durante toda la semana, "es fruto de las gestiones iniciadas por el Ayuntamiento de Sanxenxo ante la Jefatura Provincial de Costas que autorizó el traslado y deposito de la arena, con el fin de dotar a la playa de mayor capacidad cuando sube la marea", según concretó la propia administración local. Estas mismas fuentes indicaron que la arena "está calificada por los técnicos de Costas como de excelente", motivo por el que se lleva a cabo esta actuación.

DISPOSITIVO

Para agilizar el tránsito de camiones desde el puerto de Raxó (Poio) el Ayuntamiento de Sanxenxo, a través de la Policía Local, habilitó un dispositivo que permanecerá operativo mientras continúen las aportaciones de arena a la playa.

El gobierno local también expresó su agradecimiento por la buena disposición por parte del ayuntamiento de Poio a la hora de permitir la realización de estos trabajos, que se prolongarán durante estos días entre ambos términos municipales.