27 de mayo de 2019
18 de julio de 2010

Trasladan a Canarias un velero con 1,2 toneladas de droga incautadas en alta mar con destino a Galicia

La Policía ha detenido a tres tripulantes de la embarcación y espera que en una semana el barco interceptado llegue a puerto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEOS) junto con Vigilancia Aduanera han intervenido un velero en alta mar con 1.200 kilos de droga supuestamente con destino a Galicia, que está siendo trasladado a un puerto de las Islas Canarias, al que se prevé que llegue en una semana.

Según han confirmado este domingo a Europa Press fuentes policiales, tres tripulantes de la embarcación, de nacionalidad británica, han sido detenidos y la embarcación, de bandera brasileña, está siendo remolcada a puerto.

La investigación, en la que colabora el Grupo Especial de Respuesta al Crimen Organizado (Greco) de Galicia, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en tierra.

ABORDADO EN ALTA MAR

Al parecer, la droga incautada la iba a recoger un grupo de lancheros de las Rías Baixas, según publica 'Faro de Vigo', que se estaría reestructurando tras las últimas operaciones policiales contra el narcotráfico.

El abordaje del velero que transportaba la droga se llevó a cabo en "alta mar", según precisaron las mismas fuentes policiales, cerca de las Islas Azores.

En el operativo ha colaborado, asimismo, el Servicio de Vigilancia Aduanera con una embarcación que partió del Puerto de Vigo.

Para leer más