15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

Trasladan al hospital a cinco personas afectadas por inhalar gas en una fuga registrada en un garaje de Vigo

VIGO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas resultaron afectadas por inhalación de gas en una fuga en un garaje de un edificio de Vigo y han sido trasladadas por los profesionales sanitarios al centro hospitalario de referencia.

El Centro Integrado de Atención las Emergencias 112 Galicia tuvo constancia del suceso las 17,45 horas de este lunes. En ese momento, los miembros de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 solicitaban a los gestores del 112 la colaboración de los bomberos en la Calle de Fernando Conde, en Vigo.

Indicaban que en el garaje del edificio varias personas presentaban náuseas y vómitos, e incluso que una de ellas había perdido el conocimiento.

El 112 alertó a los Bomberos de Pontevedra y a los agentes de la Policía Nacional y Local. También informaron a los voluntarios de Protección Civil de la localidad por si fuera necesaria su intervención. Tras llegar al lugar, los miembros del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento comunicaron al 112 Galicia que las lecturas de gas fueron positivas por lo que procedieron a ventilar la instalación.

Finalmente, el personal sanitario confirmó que cinco personas fueron trasladadas por culpa de la inhalación de gas.

Para leer más