16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Tres de cada cuatro empresarios del sector turístico gallego prevé mejorar sus resultados en otoño

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El último informe de Exceltur sobre perspectivas turísticas y balance empresarial del tercer trimestre de 2019 indica que tres de cada cuatro empresarios del sector turístico gallego esperan aumentar o mantener sus beneficios en el cuarto trimestre del año, coincidiendo con la temporada media-baja del otoño.

    Según ha informado la Xunta a través de un comunicado, las previsiones de mejoría son generalizadas en la mayor parte de las autonomías, aunque las expectativas del sector gallego superan ampliamente el promedio español, que se sitúa en un 56%. De hecho, Galicia es la séptima Comunidad con mejores expectativas, según Exceltur, Alianza para la Excelencia Turística, que representa la relevantes empresas del sector.

    Asimismo, el informe refleja que Galicia "apenas nota el efecto" de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook o la "incertidumbre internacional derivada del Brexit", que sí tienen una gran repercusión en territorios como Baleares o Canarias.

    Del mismo modo, el Índice de Confianza Turístico Empresarial en el Sector Alojamiento (ICTUR) se sitúa en la Comunidad en positivo, en el 7,9%, frente al valor negativo del -3,8% registrado a nivel estatal.

    El informe de Exceltur recoge, además, la valoración de los empresarios turísticos sobre el tercer trimestre del año, correspondiente a los meses del verano. En este período, el sector de la comunidad percibió un aumento generalizado de los principales indicadores analizados. En concreto, según esta encuesta, creció o se mantuvo el empleo en el 94,9% de los casos, los beneficios en el 77%, las ventas en el 76,2%, las reservas en el 75,2% y los precios en el 73,5%.

    Para leer más