El Tribunal de Lugo anula cinco plazas temporales en la Diputación

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 22:12

LUGO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Contencioso-Administrativo de Lugo dictó hoy una sentencia que anula dos decretos de la Diputación lucense para la provisión de cinco plazas de trabajadores temporales en el organismo provincial lugués.

La sentencia, que dio a conocer en rueda de prensa el portavoz del grupo provincial socialista, Manuel Martínez, reconoce que las bases que sirvieron para ocupar cinco plazas de laborales contravienen los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Entre otras consideraciones, el tribunal basó la anulación en el hecho de que las bases puntuaban el doble la experiencia por haber trabajado en la Diputación que por hacerlo en otras administraciones.

Así, la sentencia aclara que al ser las mismas las funciones desempeñadas "no hay razón para primar los trabajos realizados en la Diputación con el doble de puntuación", al margen de que, añade, "no se ponen de manifiesto las razones objetivas para establecer esta diferenciación".

Por todo ello, la sentencia, que puede ser recurrida, anula los decretos de provisión de cinco plazas : un ayudante técnico sanitario, tres cuidadores y un monitor de taller.

El portavoz socialista se amparó en esta sentencia para reiterar sus críticas hacia la política de contrataciones en la Diputación de Lugo que la consideró "corrupta, clientelar y caciquil".

Además, Martínez también anunció la intención de su grupo de pedir, aunque aún desconoce qué método que seguirá para ello, que se revisen todas las contrataciones laborales del entre provincial.