El TSXG obliga a reponer en su puesto a una trabajadora destituida en 2004 por el Ayuntamiento de Lugo

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 22:12

LUGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) dictó una sentencia que obliga al Ayuntamiento de Lugo a reponer en su puesto de trabajo a la presidenta de la junta de personal, Carmen Flores, y anula un decreto por el que fue destituida, en octubre de 2004, como jefa del servicio de Medio Ambiente.

El fallo recoge que existen indicios suficientes para proporcionar "una razonable sospecha" de que existió una vulneración de los derechos fundamentales de la libertad sindical y de expresión en el decreto de cese de esta trabajadora.

En otro de los apartados donde se argumentan los fundamentos de la sentencia se advierte de que la forma en la que se produjo el cese constituye un indicio de que la resolución estuvo motivada por las actividades sindicales de la trabajadora "contrarias a los intereses de los responsables municipales".

También se apunta que existen "reveladores indicios" que demuestran que la trabajadora fue objeto de "represalia antisindical", ya que el Ayuntamiento de Lugo no logró demostrar el carácter real y serio que justificaran el cese.

Con todos estos fundamentos, el TSXG resolvió que la trabajadora tendrá que ser repuesta como jefa de servicio y el Ayuntamiento deberá abonar la diferencia salarial transcurrida desde el cese.