TURISMO.- Bodegas de As Rías Baixas concluye en Santander sus presentaciones en España ante 500 profesionales del sector

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 20:00

PONTEVEDRA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de veinticinco bodegas adscritas a la Denominación de Origen Rías Baixas participan en una presentación de sus vinos en Santander, con la que finalizan el calendario de presentaciones por toda España. Esta acción promocional se desarrolla ante unos 500 profesionales del sector de la distribución, la restauración y la hostelería.

Es la primera vez que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se presenta en Santander, un mercado al que el presidente de Rías Baixas, José Ramón Meiriño, calificó de "natural" para los viticultores de Rías Baixas, "por su cercanía y que en los últimos años está funcionando muy bien", añadió.

La presentación se completa con una cata de vinos elaborados en diferentes añadas y dirigida por un técnico del Consejo Regulador, a la que acuden una veintena de sumilleres de Santander.

Para el gerente de esta entidad, Ramón Huidobro, el mercado cántabro es "muy interesante", argumentando que "aprecian nuestros vinos", por lo que justificó este acto en la medida de "potenciar aquellos mercados en los que estamos creciendo año tras año".

GRAN POTENCIAL.

Según los datos del informe Nielsen aportados por la Denominación de Origen, Cantabria es un mercado "con un gran potencial", puesto que las ventas de los vinos de Rías Baixas en el 'Área Norte' a la que también pertenece Cantabria crecieron más de un 7 por ciento durante el período 2005-2006. El incremento producido en toda España en ese período fue del 23 por ciento.

Con esta visita a Santander concluye el programa de presentaciones realizadas durante el 2007, tras las realizadas en Palma de Mallorca, Alicante, Murcia, Madrid y Barcelona. La responsable de promoción del Consejo Regulador Rías Baixas, Eva Mínguez, aseguró que estas presentaciones contribuyen a la "proyección" de la imagen de la Denominación de Origen "y al conocimiento de nuestros vinos en el mercado nacional, que continúa siendo muy importante para nuestras bodegas", concluyó.