TURISMO.- Cerca de 7.500 turistas visitaron Vigo en la escala de los cruceors 'Golden Princess' y 'Queen Mary II'

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 20:52

En 2006 el Puerto de Vigo recibirá en torno a un centenar de escalas de grandes trasatlánticos

VIGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 7.500 turistas visitaron hoy Vigo con motivo de la escala de los cruceros 'Golden Princess' y 'Queen Mary II' que llegaron a primera hora de la mañana a la ciudad olívica.

El primer buque en recalar en Vigo fue el 'Queen Mary II', que permaneció en Puerto desde las 6.00 horas hasta las 14.00 horas. Procedía de Southampton y traía 2.544 pasajeros y 1.269 tripulantes, a los que se sumaron un total de 18 personas en la ciudad olívica. Para el desplazamiento de estas personas fue necesario contratar 25 autobuses.

Por lo que respecta al 'Golden Princess', llegó a Puerto a las 8.00 horas y permaneció hasta las 17.00 horas. El buque traía 2.571 pasajeros y 1.094 tripulantes y, en este caso, fue necesario disponer de 24 autobuses para el traslado a otras zonas.

Las características de los dos cruceros, el 'Golden Princes' con 290 metros de eslora y el 'Queen Mary II' con 345, obligó a la Autoridad Portuaria a tener que utilizar Bouzas como muelle alternativo para el atraque del primero de los trasatlánticos.

UN CENTENAR DE ESCALAS

A lo largo de este año el Puerto de Vigo recibirá en torno a un centenar de escalas de grandes trasatlánticos, mientras que durante este mes están previstas 22 escalas y mañana mismo coincidirán dos nuevos buques de estas características: el 'Costa Mágica' y el 'Ocean Majestic'.

Asimismo, el próximo 18 de septiembre se espera la escala de otros dos grandes cruceros: el 'Thomson Celebration' y el 'Artemio', mientras que el día 21 habrá dos nuevas coincidencias: el 'Legend of the seas' y el 'Blue Moon'. El 25 escalarán el 'St. Helena' y el 'Lengend of the seas' y, finalmente, el día 29 estarán en Vigo el 'Thomson Celebration' y el 'Ocean Majestic'.

REPERCUSIÓN ECONÓMICA

La presencia en Vigo de este tipo de embarcaciones tiene una repercusión económica de gran importancia, fundamentalmente para sectores como son el comercio, la hostelería y el transporte. En este sentido, se trata de ofrecer a los cruceristas la mejor imagen de la ciudad, de ahí que recientemente se haya reabierto la Estación Marítima como punto de entrada para los viajeros.

A ello hay que sumar el proyecto de reordenación que va a acometer el Puerto de Vigo y que incluye, entre otras actuaciones de gran repercusión para el disfrute ciudadano, la ampliación del actual muelle de cruceros para que este tipo de embarcaciones no tengan que verse obligadas a atracar en muelles comerciales, como sucede en la actualidad.