TURISMO.- Una expedición liderada por el alcalde hará promoción de Lugo desde hoy en China

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 8:05

LUGO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lugo promocionará la ciudad en China en una visita al gigante asiático que comenzará a partir de hoy encabezada por el alcalde, Xosé Clemente López Orozco, y al que acudirá la concejala de Economía, Sonia Méndez.

Además, también irán la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, diez empresarios de la provincia y varios miembros del grupo folklórico Cántigas e Frores.

Sonia Méndez puntualizó que este viaje, desde hoy y hasta el 26 de junio, "es meramente institucional y fruto del hermanamiento de la Muralla de Lugo con la Gran Muralla China" aunque ahora también incluye una reunión del Consello Económico e Social, "un componente económico y comercial de promoción también de empresas de Lugo".

"Una delegación de unas 20 personas iremos a China y durante una semana llevaremos a cabo actividades tanto de promoción turística, económica que se sumarán a los actos conmemorativos del hermanamiento", aclaró.

MUY POSITIVA.

En cuanto a la misión comercial, Sonia Méndez resaltó que la Cámara de Comercio estima que "va a ser muy positiva, porque en China se valora mucho el apoyo institucional a las empresas". "Se valora mucho más que vayan respaldadas por un gobierno, que las empresas acudan solas", precisó.

Al respecto de las empresas que participarán de la visita, son básicamente de nuevas tecnologías y hay una dedicada al comercio de castañas que también va en este viaje.

La concejala aclaró que con esta visita se quieren captar turistas chinos dado que emerge en este país "cada vez más clase media, lo que significará que esta clase media viaje y sin duda Lugo tiene que convertirse en destino turístico de este país".

En cuanto al precio, Méndez desveló que éste va "muy ajustado" y que, por persona, se abonarán poco más de 2.000 euros y, en concreto, al Ayuntamiento le costará 13.000 euros con los representantes con los que acude.