1 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

TURISMO.- Galicia acudirá a Brest 2008 con la recreación de una villa marinera y una muestra de 20 embarcaciones

La fiesta náutica dedicará a la comunidad el día 16 de julio

VIGO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiesta Marítima Internacional de Brest (Francia), que se celebrará entre el 11 y 17 de julio, contará este año con Galicia como invitada de honor y la comunidad acudirá con una muestra de 20 veleros y la recreación de una villa marinera.

Esta fiesta, presentada hoy en Vigo, reunirá en Brest a un total de 2.000 veleros tradicionales o de inspiración clásica, 15.000 marineros, 60 grandes barcos de cabotaje, 300 expositores, 2.000 animadores, músicos y artistas.

Así, un total de 25 territorios estarán representados en el evento náutico. En el caso de Galicia, que es la invitada de honor, se le dedicará la jornada del 16 de julio, día de los marineros.

La directora xeral para o Deporte, Marta Souto, anunció hoy que la Consellería de Cultura y Deporte creará en la feria "una villa marinera con talleres participativos" que se ubicará dentro del pabellón gallego y que albergará una muestra de 20 embarcaciones tradicionales, animaciones callejeras, información turística y gastronomía.

Así, Souto destacó que la invitación para que Galicia participe en Brest 2008 permitirá mostrar, en el ámbito internacional, "el rico patrimonio cultural marítimo y fluvial" de Galicia al tiempo que se hace una "puesta en valor" dentro de la propia comunidad.

SIMILITUDES.

Por su parte, el consejero de Turismo del Consejo Regional de Bretaña, François Vertadier, destacó las "enormes" similitudes entre Brest y Galicia en aspectos como el clima, las playas y acantilados, los bosques o la gastronomía típica de estos territorios.

Finalmente, el director de la Oficina de Turismo de Brest resaltó la importancia de la variedad de veleros y flotas que se exhiben en el evento. Según añadió, "más allá de un decorado, se encuentra el único ambiente de un puerto real y vivo" y donde "la bahía se convierte en un teatro donde los visitantes se sienten en el corazón de un verdadero momento de historia marítima".