TURISMO.- La Oficina de Turismo de Ourense aumentó en 40% las consultas de los visitantes este verano

Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2007 21:35

La ciudad aspira a que el termalismo prolongue la duración de las estancias de los turistas, que suelen ser de un solo día

OURENSE, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Turismo de la ciudad de Ourense aumentó un 40% durante los meses de julio y agosto el número de consultas respecte al mismo período del año 2006. Así el número de visitantes pasó de 8.400 en julio y agosto del pasado ejercicio a 12.009 durante estos dos meses de verano.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, el edil de Turismo en el Ayuntamiento de Ourense, Ana Garza, manifestó que durante esta época estival las cifras son "importantes" porque se consiguió "prácticamente duplicar el número de visitas".

Ana Garza explicó que el incremento se debió, en buena parte a la climatología porque cuando el tiempo es "peor en la costa hay un trasvase hacia el interior". "Este año el número de turistas es muy positivo para la ciudad", aseveró.

La responsable de Turismo señaló que en la mayor parte de los casos la ciudad de Ourense cuenta con un turista "de un solo día" y que durante la época estival alcanzó un "67 por ciento". "Hacen una pequeña ruta por la ciudad, la tradicional del casco viejo, pero también hay un incremento hacia las termas", aseguró.

En este sentido, Ana Garza destacó que algunos visitantes acuden a la oficina de Turismo para solicitar información sobre rutas "que pueden realizar por la provincia" hacia "algunas villas como Allariz, Celanova o Ribadavia, que son las más visitadas".

MAYORIA DE ESPAÑOLES

Por lugares de procedencia, la edil nacionalista aseguró que la mayor parte de los turistas son de España, "que en 2006 fueron 6.685, mientras que en 2007 llegaron a 9.168".

Durante estos dos meses de verano un total de seis personas se encargaron de atender a los visitantes en las instalaciones de la Oficina de Turismo, aunque durante los demás meses del año son cuatro las que trabajan en estas dependencias municipales.

Para la edil nacionalista, en estos momentos el objetivo fundamental de la concejalía es "dar a conocer el termalismo de la ciudad de Ourense", así como lograr que "los visitantes decidan pasar dos o tres días en la urbe y que Ourense deje de ser una ciudad de paso".

No obstante, Ana Garza valoró los datos registrados durante estos dos meses de verano y aseguró que lograr que el termalismo "no sólo sea de un día" repercutirá "de forma positiva económicamente tanto en la ciudad como en toda la provincia".