TURISMO.- Santiago renueva su imagen turística y promocional para divulgar su oferta de calidad y de referencia

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 19:05

Turismo de Santiago buscará nuevos visitantes a la ciudad en destinos como los países nórdicos, Brasil, Japón, Corea, India y China

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Santiago de Compostela, a través de la Concejalía de Turismo y de la empresas municipal Incolsa, afronta 2008 con una renovación de su imagen turística y promocional para divulgar "en el mundo" su oferta de calidad y de referencia en Galicia. A partir de ahora se utilizarán nuevos materiales promocionales, en los que se ha cuidado la presentación de los recursos turísticos en el formato de las fotografías, en folletos, y las imágenes y las músicas, en DVD.

Turismo de Santiago-Incolsa presentará a las ocho y media de esta tarde la nueva imagen turística de la capital de Galicia que se usará en un toda la comunicación y en los mensajes promocionales a lo largo de sus acciones en distintos puntos del mundo. Será en un acto en el Hostal de los Reyes Católicos de la capital gallega y al que están invitadas unas 200 personas vinculadas con el sector turístico.

No obstante, antes de participar en el mismo, el concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, explicó a Europa Press que lo que se pretende al "actualizar" la imagen promocional de la capital gallega es "conquistar" nuevos mercados turísticos en los cinco continentes, con una apuesta especial por los países nórdicos en Europa; por Brasil en América; por Japón, Corea y, aunque en menor medida, India y China, en Asia; e, incluso, en Oceanía.

Iglesias apuntó que la "nueva imagen" de Turismo de Santiago busca reforzar la vinculación de la capital gallega con conceptos como "la excelencia turística" y promocionar productos nuevos a incorporar a los vinculados con el Camino de Santiago, el turismo religioso, el turismo cultural y el turismo gastronómico, así como a iniciativas ya en marcha como el Santiago de Compostela Convention Bureau --turismo de congresos-- o la Santiago Film Comission --captación de rodajes de películas y spots--.

MOTOR DEL TURISMO GALLEGO

El edil compostelano declaró que Santiago de Compostela constituye "la locomotora del turismo en Galicia" y es "referente" en el sector en el ámbito estatal, de forma que expresó la apuesta de su departamento por conservar el patrimonio histórico-cultural y pensar también "en el futuro", de forma que quienes visiten la ciudad "se lleven una buena imagen" de la oferta que hay.

En la estrategia turística de Santiago de Compostela jugará un papel relevante la conquista de nuevos mercados turísticos, la apuesta por el turismo familiar y otras iniciativas encaminadas a continuar con las políticas de diversificación y desestacionalización.

Xosé Manuel Iglesias resaltó la importancia de la ampliación del Aeropuerto de Lavacolla-Santiago, que se pueda aprovechar y usar las instalaciones de la Cidade da Cultura (CdC) a partir de 2009, que las obras del túnel de la Galuresa no afecten a los principales meses del Xacobeo 2010 y que se mantengan los niveles de calidad para que los turistas y visitantes expresen también un alto índice de satisfacción --actualmente así lo manifiestan el 91% de ellos--.

El edil compostelano insistió en que Santiago de Compostela seguirá trabajando por mantener y mejorar datos como que la estancia media en la ciudad ronde ahora los 2,7 o 2,8 días; que el 85% del total de turistas que llegan a Galicia pasan por la ciudad; o que la capital gallega fue el último año el la segunda ciudad con un mayor crecimiento de España, sólo por detrás de Valencia,

LO QUE SIGNIFICA SANTIAGO

El acto oficial de la presentación de la nueva imagen turística, que comienza a las 20.30 horas en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos de Santiago, contará con las intervenciones del concejal de Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y del gerente de Incolsa, Iñaki Gaztelumendi.

Con anterioridad a la presentación de hoy, la nueva imagen turística de Santiago contó con una campaña previa de expectación en prensa y televisiones locales en la que aparecía una 'é' en verde de gran tamaño, vinculada a la idea 'Que é Santiago? (Qué es Santiago?)'.