TURISMO.- Los turistas de Santiago consideran una "muy buena idea" el nuevo sistema de información a través del móvil

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 20:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que se encontraban hoy en Santiago de Compostela indicaron que es una "muy buena idea" el nuevo Sistema Multimedia de Información Turística (SMIT), un servicio fabricado por una empresa gallega que permitirá a los visitantes guiarse y obtener todos los datos de la ciudad en la que se encuentren a través de su teléfono móvil.

De esta forma, Xavi Gonzalvo, natural de Barcelona, señaló, en declaraciones a Europa Press Televisión, que es "una idea fenomenal" incorporar al móvil "el servicio de GPS para moverte por las ciudades". De la misma manera piensa Jordi Ros, procedente también de Barcelona, ya que "cuando un turista llega a un sitio desconocido, lo primero que quiere es tener información y cuanto más fácil sea acceder a ella, mejor".

El SMIT, presentado el pasado miércoles en Santiago, será gratuito durante el primer año de utilización y sólo será necesario pagar por la conexión a la operadora del móvil. Al respecto, Jordi señaló que "estaría dispuesto a pagar", pero si existe la oportunidad de probarlo el primer año "ayudará a que se extienda el sistema". "Todo lo que sea apoyarse en las tecnologías, lo veo perfecto", declaró.

José María Tarzuelo, natural de Albacete, incidió en que es "una buenísima idea" ya que "facilita claramente la movilidad por la ciudad". "Es una ayuda muy importante para andar por un sitio que no conoces", declaró José María.

De igual forma, José María Montero, procedente de Madrid, defendió el uso del SMIT porque "para la gente que venimos de fuera nos ayudaría para no perdernos", y subrayó que sería apropiado que el servicio proporcionase la información en varios idiomas, ya que "los que vienen de otro país, si es otro idioma, lo tienen muy complicado".

Por último, María del Carmen Baíllo, natural de Salamanca, no se mostró tan entusiasmada ante la nueva aplicación. "No lo usaría porque paso un poco de las nuevas tecnologías pero entiendo que los jóvenes lo usen", declaró María del Carmen, quien defendió el empleo del plano. "Me gusta más lo antiguo e ir con el plano de la ciudad aunque a veces me pierda", concluyó.