UGT afirma que se "ponen en marcha los mecanismos" para garantizar los empleos en la nave que ardió en Allariz (Ourense)

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 20:27

OURENSE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Ourense, José Luis Fernández Celis, manifestó hoy que se "están poniendo todos los mecanismos en marcha" para garantizar el puesto de los 55 trabajadores de la fábrica Incalplás. La nave de esta empresa ardió la semana pasada en Allariz (Ourense) y causó problemas en el sector de la automoción afectando significativamente a Citroën en Vigo.

Desde el sindicato se apunta que "se está haciendo lo posible" para que la empresa "reinicie cuanto antes su actividad" pero indica que, para ello, "precisarán también la colaboración de las administraciones y de la propia Incalplás".

José Luis Fernández manifestó que están "dispuestos a arrimar el hombro" pero también quieren "pedirles a las administraciones que pongan de su parte los mecanismos necesarios para reiniciar la empresa". "Lógicamente nuestra condición es la garantía y la viabilidad de los puestos de trabajo", indicó.

Fernández Celis realizó estas declaraciones en el descanso de la jornada de prevención de riesgos laborales que desarrolla hoy el sindicato en Ourense. En esta cita participan 50 delegados y delegadas de empresas de toda la provincia de Ourense.

El secretario general de UGT en Ourense señaló que "los índices de la provincia de Ourense son todavía muy elevados" en cuanto a accidentes laborales y, por tanto, "aún hay mucho trabajo que realizar".

Fernández Celis abogó por "una toma de conciencia y formación de los delegados y delegadas" para "defender en la empresa de trabajo la salud de sus compañeros, de los trabajadores", para que en definitiva "se evite este drama y esta lacra que se padece de manera alarmante en Galicia con unos índices elevados de siniestralidad laboral".