25 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

UGT pide que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la tienda del Marineda City en la que se detectó un positivo

A CORUÑA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT ha pedido al Sergas y a la dirección de Inditex que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la tienda Lefties del centro comercial Marineda City, en A Coruña, al considerar que solo se han hecho a "un grupo muy reducido" de personas tras el positivo confirmado en la mañana del miércoles.

A través de una nota de prensa, la central explica que solicitaron al Sergas que se hicieran los test a toda la plantilla pero que la Consellería de Sanidade se negó porque, según apunta, "no hay contacto estrecho mientras no se realice un contacto de más de 15 minutos sin mascarilla". Añade que la empresa "se remite a lo que determine el Sergas".

UGT afirma que existe "incertidumbre e intranquilidad" y "alarma" entre los trabajadores tras la confirmación, a las 9,00 horas de ayer, de un positivo en la tienda y su posterior cierre, a las 14,00 horas, según informa el sindicato.

Con todo, fuentes consultadas por Europa Press señalaron que la trabajadora no acudió a su puesto desde el pasado sábado y que se procedió a cerrar la tienda tras confirmarse que se trabaja de un caso positivo para proceder a su desinfección.

Por último, UGT exige que haya "protocolos claros y operativos" para "minimizar" los riesgos para los trabajadores y la población "con la mayor celeridad posible".

Para leer más