1 de octubre de 2020
14 de agosto de 2020

Las últimas pruebas a los 27 trabajadores del Álvaro Cunqueiro aislados dan negativo en COVID y pueden volver al trabajo

VIGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las últimas pruebas realizadas a los 27 trabajadores del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo que estaban aislados por un posible contacto con una persona infectada por coronavirus han dado negativo, según han confirmado fuentes del Sergas.

Estos 27 trabajadores (personal de enfermería y celadores) fueron aislados a principios de agosto como medida de precaución por haber estado en contacto con una paciente que ingresó en el hospital vigués para someterse a una cirugía.

Al realizarle las pruebas PCR a dicha paciente, el resultado fue positivo en coronavirus, por lo que el hospital decidió el aislamiento de todo el personal que había tenido contacto con ella.

Según ha informado este viernes el Sergas, las últimas pruebas realizadas a estos trabajadores han dado resultado negativo, "por lo que están en condiciones de abandonar el aislamiento y volver al trabajo".

En el último informe hecho público este viernes, Sanidade ha confirmado que, en el área sanitaria de Vigo, hay 134 casos activos de COVID-19, de los que 2 están ingresados en planta del Álvaro Cunqueiro (ningún paciente en la UCI) y 132 en sus domicilios.