La Universidad de Vigo no descarta abrir trámite de información reservada por la supuesta agresión a un profesor

Publicado: viernes, 1 febrero 2019 18:20

   Profesor y alumna se denuncian mutuamente en el juzgado de guardia

   VIGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Universidad de Vigo ha informado de que dispone de un trámite de información reservada, un mecanismo previo a la posible apertura de un expediente disciplinario, y que no descarta activar con respecto a la supuesta agresión de una alumna a un profesor de la Facultad de Económicas.

   Así lo han trasladado a Europa Press fuentes de la institución académica, que han explicado que este mecanismo es un proceso de recabación de información y que es el paso previo a la apertura, si procediese, de un expediente disciplinario que puede "acabar en diversas sanciones, dependiendo de la gravedad del asunto".

   En todo caso, la Universidad de Vigo ha recalcado que respetará "escrupulosamente" las diligencias policiales y judiciales ya abiertas, así como las consecuencias que éstas tengan en el posible procedimiento administrativo sancionador.

AGRESIÓN

   La supuesta agresión se produjo este jueves en el despacho de un profesor de esta facultad. Según el docente, una alumna y su madre se presentaron allí e iniciaron una discusión por no estar de acuerdo con la nota de un examen.

   El hombre relató a la Policía Local que madre e hija le sustrajeron las llaves y lo encerraron en el despacho y que, posteriormente, cuando él logró abrir (tenía una copia de las llaves) volvieron a presentarse allí y de nuevo lo increparon. Según la versión del profesor, en ese momento, la alumna lo golpeó con un paraguas, mientras la madre lo agarraba.

DENUNCIAS CRUZADAS

   Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que el docente presentó denuncia en el juzgado de guardia (instrucción número 4) contra la alumna y su madre por un supuesto delito de atentado, por las "amenazas" y "agresión".

   Por su parte, la estudiante también ha presentado denuncia en el juzgado vigués, y sostiene que el profesor la agarró por la camisa, y que por eso le golpeó con el paraguas.

Leer más acerca de: