25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 25 de agosto de 2008

    UPyD prevé adelanto de las elecciones gallegas y se prepara ya con el reto de ser "llave política" en Galicia

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Unión, Progreso y Democracia (UPyD) entiende que habrá adelanto electoral en Galicia y, con el reto de convertirse en "llave política" en esta comunidad, ya inició los trabajos para presentarse en las provincias gallegas.

    El partido que a nivel estatal lidera Rosa Díez aseguró hoy, a través de un comunicado, que se prepara para afrontar el próximo proceso electoral en Galicia y lo hace "lejos de entrar en las interesadas vacilaciones del presidente de la Xunta", Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y "ajenos a las maniobras de otros partidos políticos" sobre un posible adelanto.

    Una vez ha conseguido representación en el Congreso de los Diputados, UPyD afirmó que ahora se dispone a ocupar un lugar en el espacio político gallego. Para ello, este partido ha puesto en funcionamiento sus comités electorales locales y, "se adelanten los comicios más o menos", está listo para el trabajo en todas las provincias y ciudades gallegas.

    UPyD señaló hoy que aspira a entrar en el Parlamento de Galicia para "dar voz a aquellos ciudadanos que ansían ver sus intereses de nuevo en la agenda política de Galicia, cansados de tanta política identitaria que sólo conduce a la decepción y aislamiento". "Queremos convertirnos en la llave política en Galicia y confiarla a las verdaderas prioridades de los ciudadanos", concluyó el partido de Rosa Díez.

    Hace una semana, en unas declaraciones a una cadena de radio, la propia Rosa Díez defendió la necesidad de un Ejecutivo gallego formado "por fuerzas políticas nacionales que piensen en hacer política en Galicia pensando en el Estado". A su juicio, la coalición formada por los socialistas gallegos y el BNG en la última legislatura "no ha dado un buen resultado" y "lo único que ha hecho ha sido ayudar al PSOE a radicalizarse".

    En su opinión, es necesario "centrar la política" gallega, para lo que deben desaparecer los "delirios nacionalistas" que, según criticó, "se les han pegado a unos y otros". Así, presentó a UPyD como una fuerza "equilibradora" que "vuelva a poner la proa bien puesta hacia el norte".