Varela garantiza que la dirección del PSdeG y la asamblea de Vigo "coincidirán" en el "mejor candidato" para las locales

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 22:14

Rechaza "problemas" porque la militancia "saben perfectamente" que está sometida a los estatutos y admite las "cualidades" de Caballero

VIGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) - El secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, se mostró hoy "absolutamente seguro" de que la Ejecutiva de los socialistas gallegos y la Asamblea local de Vigo "coincidirán" en el "mejor candidato" para las elecciones municipales de mayo de 2007 y, por ello, rechazó "problemas" en la designación del aspirante a la Alcaldía.

En declaraciones a los medios tras clausurar en Vigo el VI Foro Tecnológico de Empleo, que se celebró en el campus de As Lagoas-Marcosende, Varela aludió a la reunión extraordinaria de la militancia viguesa para reivindicar su autonomía en este proceso y garantizó que el partido escuchará las propuestas de la agrupación, "como hizo siempre".

No obstante, aclaró que los órganos del PSOE tomarán "la decisión mas adecuada para el partido y para la ciudad", con el objetivo de presentar a un candidato "que sea capaz de definir el futuro y el progreso de esta ciudad". Con todo, recordó que la designación se realizará después del verano y, por ello, pidió "tiempo al tiempo, para que los procesos se produzcan con naturalidad".

Así, el número dos de los socialistas gallegos recordó que el PSOE tiene "perfectamente regulado el sistema" y, en consecuencia, confirmó que "se cumplirán las previsiones estatutarias", en cuanto a que "se atenderá a los órganos de decisión que regulan los procesos de designación de candidatos", es decir, los de propuesta, supervisión y decisión. "Ahí no habrá problema", declaró Varela, quien añadió que los militantes "saben perfectamente que están sometidos a los derechos y obligaciones que delimitan los Estatutos".

Por último, preguntado por las posibilidades del actual presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Abel Caballero, de ser finalmente el cabeza de cartel en los comicios del próximo año, Varela reconoció que el ex secretario general del PSdeG "ha demostrado una enorme valía, capacidad de gestión y capacidad política". "La conjunción de estas cualidades no serían malas para una ciudad como Vigo", admitió.