Varios individuos apalean a un joven en Vilagarcía y huyen tras ser sorprendidos por testigos

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 17:49

El joven está herido de gravedad pero su vida no corre peligro

VILAGARCIA DE AROUSA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Comisaría de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vilagarcía de Arousa buscan a tres o cuatro individuos que apalearon esta mañana a un vecino de la localidad, dejándolo inconsciente en la zona portuaria.

El joven de 34 años de edad, y que responde a las iniciales de J.Q.B., no pudo repeler la agresión y zafarse de los golpes que le provocaron inicialmente heridas importantes.

Según precisaron fuentes policiales, el grupo estaría formado por unos tres o cuatro jóvenes de poco más de 18 años de edad, que iniciaron la pelea tras rodear a su víctima. Después de varios minutos de golpes y puñetazos, consiguieron reducir en el suelo al joven y propinarle patadas en todo el cuerpo, ocasionándole heridas principalmente en la cabeza.

El suceso se produjo alrededor de las 7.00 horas, momento en el que varios testigos alertaron sobre lo que estaba sucediendo, y el grupo, al verse sorprendido, se dio a la fuga. Inicialmente se desplazaron a la zona los efectivos de la Policía Nacional que solicitaron el apoyo de los agentes de la Local para intentar localizar a los autores de la agresión, aunque la investigación policial ha sido asumida directamente por los agentes de la Comisaría de la Nacional.

Los datos facilitados por los testigos son cruciales en la investigación policial que se está llevando a cabo, hasta el punto de que el edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vilagarcía, Alejandro Quintela, confirmó a Europa Press que "se podrían producir las detenciones en un breve espacio de tiempo". De hecho, la descripción tanto de las ropas como la identificación de alguno de estos individuos, al parecer conocidos tanto por la víctima como por algunos testigos, podría facilitar la detención de los jóvenes agresores.

FUERA DE PELIGRO

La víctima fue atendida de sus heridas por una ambulancia medicalizada del 061 en el mismo lugar de los hechos (la conocida como explanada TIR del puerto vilagarciano), y fue trasladado en estado grave al Hospital Comarcal do Salnés.

Horas más tarde fue conducido al Hospital Montecelo de Pontevedra, dónde se le practicarán más pruebas para comprobar la gravedad de las heridas, sobre todo en lo que se refiere al cráneo. Fuentes próximas a la investigación precisaron que, a pesar de la gravedad inicial de sus heridas, el joven se encuentra en buen estado y fuera de peligro, aunque seguirá ingresado durante unos días.

Este nuevo suceso ha indignado al edil responsable del área de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Vilagarcía, Alejandro Quintela, quien defendió de nuevo "que los vecinos de Vilagarcía puedan andar por las calles sin riesgo alguno" y demandar de las autoridades judiciales que "hechos como éste no queden inmunes ante la autoridad judicial". En esta línea, Quintela comenta que "es triste que sucedan hechos como éste, sobre todo en una ciudad tranquila -señala- pero hay cuatro pandillas juveniles que son reincidentes y sobre los que espero que, de una vez por todas, sean puestos a buen recaudo".

El edil, que calificó como "muy grave" este nuevo incidente de la movida nocturna de Vilagarcía, recordó que "la Ley no tiene tantas lagunas para poner a este tipo de personas donde deben estar" y añade que "siempre sean los mismos los que hace esto y entran por una puerta en el juzgado y salen por la otra triunfales", por lo que pidió que "se tomen las cosas con más seriedad".

MALESTAR

Alejandro Quintela también se refirió precisamente a las últimas detenciones practicadas por los agentes en días pasados y que llevaron a tres jóvenes de la localidad a ingresar en prisión, tras cometer un atraco en una gasolinera de Vilagarcía. Uno de ellos, es un viejo conocido de las fuerzas del orden, I.C.D., alias "El Bicho", de 19 años de edad. Sobre este individuo, el edil comenta que "estamos hartos de cogerlo por robos y otros delitos, y antes que era menor de edad, se llevaba a un centro y al poco estaba de nuevo en la calle", motivo por el que dice que "veremos qué va a pasar ahora, porque este tipo de personajes son los que se están haciendo líderes y creando pandillas de pequeños delincuentes", comentó molesto e indignado.

Cabe señalar que la pelea de hoy no es la única que se ha registrado en los últimos meses en Vilagarcía de Arousa y en las noches de la movida. De hecho, en esta misma zona en la que se produjo la pelea de hoy, ya se había registrado un ataque por parte de un grupo de jóvenes a una pareja y otro chico, de la que una joven resultó también herida. A pesar de hechos como el de hoy, el edil de Seguridad Ciudadana ha reivindicado la seguridad y tranquilidad de las calles vilagarcianas, "pero hay tres o cuatro pandillas reincidentes contra las que se debe actuar" reivindicando el apoyo de la autoridad judicial.