Vasco Gallega de Consignaciones invertirá más de 3,5 millones en el primer semestre de 2006 para ampliar sus infraestruc

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 20:33

Abrirá una nueva nave en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares (Vigo)

VIGO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Vasco Gallega de Consignaciones (VGC) invertirá, en el primer semestre de 2006, más de 3,5 millones de euros en ampliar sus infraestructuras logísticas en la localidad de O Porriño (Pontevedra), y en la apertura de una nueva nave en Vigo a partir de finales de abril.

Según informó hoy la compañía, las actuaciones se llevarán a cabo en las naves de manipulación y almacenaje del Polígono Industrial de A Granxa (O Porriño), mientras que las nuevas instalaciones se podrán en marcha en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares (Vigo).

El director de la empresa, Juan Martínez, aseguró en una presentación ante un grupo de empresarios del sector del granito, siderurgia y automoción, que VGC apuesta por seguir consolidando sus servicios de logística integral, lo que obliga a ser competitivos en transporte marítimo, intermodal, y en la manipulación y almacenaje de mercancías.

Vasco Gallega de Consignaciones es un grupo empresarial especializado en el transporte de mercancías por todo el mundo, y desde hace 30 años opera en el sector del transporte marítimo y la logística. En 2005, facturó más de 30 millones de euros --un 19% más que en el ejercicio anterior-- y ha movido más de 619.000 toneladas de mercancía, lo que supone un 15,5% más que en 2004.

NUEVAS INSTALACIONES

Las instalaciones de O Porriño, en las que se ha invertido un millón de euros, se ampliarán con una segunda nave de casi 3.000 metros cuadrados y el acondicionamiento de más de 1.000 metros cuadrados de superficie al descubierto. La nave dispone de dos muelles hidráulicos y accesos adecuados para la manipulación y almacenaje.

Por otra parte, las nuevas instalaciones del Parque Tecnológico y Logístico contarán con más de 7.600 metros cuadrados de depósitos y almacenes específicamente equipados para la industria de componentes de automoción y textil. La inversión prevista en este equipamiento supera los 2,5 millones de euros.