Vázquez acusa a Louzán de dedicarse a "políticas de partido" en vez de "dar cobertura" a los municipios sin recursos

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 23:30

PONTEVEDRA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, el socialista Manuel Vázquez, acusó hoy al presidente de la Diputación de Pontevedra, el popular Rafael Louzán, de dedicarse a criticar al Gobierno autonómico y hacer "políticas de partido" en lugar de "dar cobertura a los ayuntamientos que no tienen recursos".

En un acto celebrado por el PSOE en el Café Moderno de Pontevedra, Vázquez aprovechó para transmitir un "recadito" al Louzán, a quien recriminó su responsabilidad en la "aunténtica procesión de alcaldes del rural de Pontevedra, la mayor parte del PP," a los que recibe en el departamento de Medio Ambiente para "pedir servicios básicos de saneamiento".

Así, según el conselleiro, "se podría hacer una lista muy abundante" de municipios del rural "que no tienen depuradoras, ni saneamientos y que los abastecimientos sin casi infrahumanos". Por ello, proclamó que la coalición de la Xunta "lleva hecho más" por Pontevedra en los poco más de ocho meses que lleva gobernando que el PPdeG en los 16 años que estuvo al frente del poder en Galicia.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente declaró que las decisiones políticas del bipartito "están cambiando estructuralmente este país" y, por ello, reivindicó el "orgullo" de los socialistas por lo que están haciendo por Galicia.

"Vamos de cara a los ciudadanos, a escucharlos y a que nos escuchen", destacó el conselleiro, quien, en su balance por las consellerías gestionadas por el PSOE, se centró en su departamento y aludió al río Ulla, a la ría de Pontevedra y a la de Vigo como pruebas de que la provincia estaba "medioambientalmente maltratada".