10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Vázquez (BNG) sospecha que la moción en Gondomar (Pontevedra) es porque el PP quiere "trajinar otra vez el urbanismo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, concluyó hoy que la moción de censura que se plantea el PPdeG en la localidad pontevedresa de Gondomar se basa en la intención de "trajinar otra vez el urbanismo" y aseveró que "no hay justificación ninguna" para presentarla.

La moción de censura, que han presentado 11 de los 12 de la oposición, es para el dirigente nacionalista un "evidencia de que el PP quiere hacerse con la Alcaldía para hacer lo que había hecho hasta ahora", frente al BNG "que desterró la corrupción urbanística" del municipio.

Así, avisó de que "no hay ni desgobierno ni demanda social" que reclamen esta moción de censura, tras lo que el dirigente nacionalista se preguntó "por qué tiene tanta prisa el PP", si va a haber unas elecciones en 2011. "Se trata de recuperar las prácticas corruptas", subrayó.

Asimismo reclamó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "es lo que dice" de esta moción y alertó de que "personas que la han presentado están condenadas por corrupción". "No era él el que decía que un condenado no aguantaría ni cinco minutos en su partido", ironizó y le recordó que "van cinco, seis, siete y ocho minutos".