Vázquez Portomeñe asume el cargo de subdelegado del Gobierno en Lugo "con responsabilidad y voluntad de trabajar"

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:13

Dice que tomará de su predecesor "los múltiples aspectos positivos que tiene, como la integración y su respeto por la democracia"

LUGO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, aseguró hoy, tras confirmar la Delegación del Gobierno en Galicia su nombramiento, que asume el cargo con "responsabilidad y voluntad de trabajar".

Portomeñe advirtió de que le "toca sustituir a un gran amigo, a Jesús Otero", que llevaba en el cargo de 2004. "Pienso que es una de las personas más queridas en la provincia", dijo y añadió que "será un referente".

Así, Vázquez Portomeñe reemplaza a Otero, quien dimitió tras ser imputado en la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por una supuesta trama para el sobreseimiento de multas, que también motivó la dimisión del jefe provincial de Tráfico, Julio González.

En este sentido, el nuevo subdelegado en Lugo señaló que tomará de su predecesor en el cargo "los múltiples aspectos positivos que tiene, como es la integración y su profundo respeto por la democracia".

Sobre su currículo, Portomeñe resaltó una larga "trayectoria profesional de servicio público" y destacó que tiene "la actitud de la tolerancia, del diálogo, integración y la voluntad del respeto por la normativa vigente".

CALIDAD DEL SERVICIO

Sobre la supuesta trama de anulación de multas, Portomeñe dijo que tiene "muy claro" que "hay que dejar trabajar a las administraciones, respetando el papel que tienen atribuido y colaborando". Desde el punto de vista administrativo, precisó que tratará de que "la labor de servicio al ciudadano se preste con la mayor calidad posible".

Asimismo, se comprometió, en el plano administrativo y la Jefatura de Tráfico, "al apoyo a quien está liderando la reposición de la normalidad en el servicio a la ciudadanía y contribuyendo a que se presten los mejores servicios".

Portomeñe, nacido en Taboada (Lugo) hace 60 años, es licenciado en Derecho y ha desempeñado numerosos cargos profesionales desde su ingreso en la Administración en 1975, tanto en la central, como en la Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela.