3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Vázquez (PSdeG) avisa al BNG de que el AVE "no se hace con gaiteros y fiestas" y sí con "decisiones de mucho calado"

OURENSE, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial del PSdeG en Ourense, Manuel Vázquez, se refirió hoy a los dirigentes del BNG, que organizaron una marcha para reclamar el cumplimiento de los plazos del AVE, que la Alta Velocidad "no se hace con gaiteros y con fiestas" sino con "decisiones políticas de mucho calado".

El Bloque organizó una marcha cívica encabezada por su portavoz nacional, Anxo Quintana, el pasado domingo en la localidad zamorana de Lubián para pedir un compromiso firme del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con la llegada del AVE a Galicia en 2012.

De este modo, a preguntas de los periodistas en un acto celebrado en la delegación de Medio Ambiente de Ourense, Manuel Vázquez señaló que "el acto de Lubián es respetable como todos los actos, porque hay una organización política" que participó en ella para "hacer un gesto", pero avisó de que "el compromiso con el AVE del Gobierno de Zapatero es total".

"El AVE no se hace ni con gaiteros ni con excursiones, sino trabajando en Madrid y consiguiendo obras y siendo eficaces", recalcó Manuel Vázquez, quien añadió que el acto del BNG fue un "gesto electoral de ir a hacerse una foto". "MADRID VA AL RITMO QUE VA"

En su intervención, apuntó que "Madrid irá al ritmo que va", pero "Ourense y Galicia nunca tuvo tanta obra pública visible como en este momento", recalcó.

Manuel Vázquez lamentó "escuchar declaraciones de Baltar o miembros del BNG elegidos con los votos del PSOE" (por el senador Xosé Manuel Pérez Bouza, elegido por designación autonómica). "Ahora resulta que mientras se buscaban acuerdos en Madrid con el BNG, el Gobierno socialista era muy bueno; y ahora que hay acuerdos puntuales, es muy malo".

"Creo que no hay que convertir la vida política en un planteamiento electoralista permanente", puso de manifiesto el dirigente socialista y reiteró que en la actualidad "todos los gallegos saben que hay un compromiso del PSOE que está construyendo un AVE moderno, rápido y ágil".