22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 26 de diciembre de 2014

    Los vecinos de Coia vuelven este viernes a la rotonda tras retirarse para que hubiese un tráfico fluido en las fiestas

    Los vecinos de Coia vuelven este viernes a la rotonda tras retirarse para que hubiese un tráfico fluido en las fiestas
    EUROPA PRESS

    VIGO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los vecinos de Vigo agrupados bajo la denominación de Asemblea Aberta de Coia suspendieron sus protestas y se retiraron en la mañana del miércoles de la rotonda en la que el Ayuntamiento de Vigo tiene la intención de colocar el barco 'Bernardo Alfageme', con el objetivo de que los vehículos y peatones pudiesen "transitar fluidamente" durante las fiestas navideñas, mientras que prevé volver a ellas este viernes.

    Tal y como ha confirmado uno de los vecinos a Europa Press Francisco Riveiro, en la noche del martes todavía permanecía un retén vigilando en la rotonda y, tras celebrar una asamblea, se acordó proceder este miércoles a la apertura del tercer carril y a suspender las movilizaciones hasta el viernes.

    Riveiro ha manifestado que la protesta no tiene como fin "molestar ni incordiar" a los ciudadanos, y, como se trata de una zona de "bastante tránsito", han acordado no volver hasta el viernes, cuando de nuevo paralizarán las obras aunque sin cerrar al tráfico el tercer carril. Ese mismo día, además, decidirán cómo y cuándo continuarán con las movilizaciones.

    Así, prevén reanudar su actividad estos días repoblando con plantas la rotonda, acción que "posiblemente" dará comienzo este fin de semana. En todo caso, han avisado de que hay vecinos en la zona vigilando los movimientos que se producen en la rotonda para, si fuera necesario, reanudar las concentraciones inmediatamente.

    Para leer más