8 de marzo de 2021
28 de diciembre de 2014

Vecinos de Coles (Ourense) rechazan la construcción de la A-76

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Vecinos del municipio ourensano de Coles, junto a miembros de la 'Plataforma contra la A-76 por la Ribeira Sacra', han rechazado la construcción de esta carretera sobre la zona por considerarla un "despilfarro innecesario".

   Así lo han indicado tras mantener una reunión en la que los vecinos de Coles fueron informados sobre los "problemas" que podría producir la construcción de esta infraestructura.

   Al finalizar el encuentro, varios vecinos tildaron de "incomprensible" el hecho de que el Ayuntamiento de Coles "sufra" el impacto de dos autopistas, puesto que la A-56 (Lugo-Ourense) está ya en ejecución.

   Asimismo, sostienen que esta última convierte el tramo de la A-76 (Ponferrada-Ourense) en un "innecesario despilfarro" de los recursos públicos y en una "agresión social, patrimonial y medioambiental".

   Por su parte, miembros de la 'Plataforma contra la A-76 por la Ribeira Sacra' han rechazado la construcción de esta autopista porque aluden que su trazado "romperá" y "atravesará" diversas poblaciones, incluso "viviendas particulares".

   Asimismo, han denunciado que, tanto la A-56 como la A-76, podrían producir "la desaparición" de las poblaciones de Sequeiros (Pontevedra) y Seoane (Ourense).