Vecinos de Marín protagonizan un corte de tráfico "simbólico" para exigir soluciones urbanísticas a los núcleos costeros

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:56

PONTEVEDRA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de unos 150 vecinos de Marín (Pontevedra) residentes en los núcleos del litoral afectados por la Ley de Costas protagonizaron una concentración ante el ayuntamiento y realizaron un corte de tráfico "simbólico" en demanda de la declaración de estos enclaves como núcleo rural tradicional.

La movilización coincidió con la celebración en el Parlamento gallego de un debate en el que el parlamentario del PP Enrique López Veiga presentó una moción, finalmente rechazada, para negociar un texto conjunto que reivindique una solución a este conflicto que se prolonga desde hace tres años.

El portavoz de la plataforma, Enrique Méndez, justificó el acto de protesta para demostrar que "el movimiento vecinal sigue vivo", pese a que el conflicto "lleva mucho tiempo enquistado" y afecta a unas 400 viviendas situadas en cinco núcleos de población.

La plataforma no descarta convocar más movilizaciones en próximas fechas si la Consellería de Política Territorial no responde a su solicitud de recibirles para mantener una entrevista.