Vicepresidencia completa su primera fase de reestructuración de servicios para conseguir "calidad laboral"

Actualizado: jueves, 18 mayo 2006 22:33

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de la Xunta culminó su proceso de regulación organizativa, con una Relación de Postos de Traballo -RPT- en la que se crean nuevos puestos funcionariales y "reajustes organizativos" que tienen por objetivo "dotarse de personal apropiado para garantizar en sus servicios los niveles óptimos de calidad".

En un comunicado, este departamento subrayó que, tras el cambio de gobierno, encontró una Xunta con una "organización bastante desperdiciada", que recurría "sistemáticamente" a las asistencias técnicas o a la acumulación de tareas donde se detectaron "graves carencias". "Estas fueron solventadas, en muchos casos, por el compromiso y profesionalidad de los trabajadores de la Administración", indicó.

Así, agregó que estas carencias organizativas se centraban en materia de inspección, informática, gestión económica y planificación y aclaró que esta situación "está resuelta" con la nueva RPT, "negociada y consensuada" con los sindicato, que cuenta con una inversión de dos millones de euros.

Dentro de este proceso, la Vicepresidente ha creado la Subdirección Xeral de Inspección de Centros, que asume la labor de inspección de los centros dependientes de este departamento. En este sentido, la Secretaría Xeral e de Relacións Institucionais se dota de una Subdirección compuesta, "totalmente", por funcionarios, a cargo de un subdirector xeral, arquitectos, aparejadores y personal administrativo hasta un total de 26 puestos de trabajo.

SERVICIO INFORMÁTICO

Vicepresidencia también ha creado un Servizo Informático, con un jefe de servicio y responsables en las cuatro delegaciones provinciales. "Buena parte de este trabajo de análisis y planificación se hacía con los anteriores gobiernos, a través de costosas asistencias técnicas", denunció.

Asimismo, y dentro de la Secretaría Xeral de Igualdade, se han creado las subdirecciones de Loita contra a Violencia de Xénero y de Promoción da Igualdade, con un total de seis puestos de trabajo. También se reforzaron los equipos que expiden los certificados "de idoneidad" para los procesos de adopción.

En el resto de los casos de la estructura organizativa, la Vicepresidencia ha realizado convenios con entidades, administraciones y empresas que, según este departamento, "fueron escrupulosamente revisados y reajustados para garantizar que se ajustan estrictamente a los criterios legales establecidos para las asistencias técnicas".

Vicepresidencia ya trabaja en la segunda fase de este plan, que se centrará en la "mejora y dignificación" de las condiciones del personal que trabaja en los centros dependientes de la Vicepresidencia.